Dudas y Preguntas frecuentes sobre la

micropigmentación capilar:

¿Qué diferencia hay entre Micropigmentación capilar y tatuaje?

La Micropigmentación capilar consiste en corregir zonas despobladas del cuero cabelludo trabajando con micro puntos simulando la presencia de cabellos, por lo tanto el resultado no es duradero en el tiempo y se tienen que realizar retoques cada 3 años (aproximadamente) ya que se trabaja en la zona superficial de la piel (Epidermis).

En primer lugar es importante que sepáis que, para la micropigmentación en zona facial y cuero cabelludo no se pueden utilizar pigmentos permanentes. Para estas zonas es importante trabajar únicamente en la epidermis y con pigmentos naturales que no cambian de color con el tiempo.

Los tatuajes son únicamente decorativos. Se pinta la piel realizando dibujos trabajando en la capa subdérmica de la piel (Dermis). El resultado es definitivo y no desaparece con el tiempo.

 

¿Cómo se realiza una sesión de Micropigmentación Capilar?

Las sesiones de mircopigmentación capilar tienen una duración generalmente por tandas de 1.30h. Nuestra recomendación y lo más importante es realizar dos primeras sesiones de 1.30h cada una en un solo día. A partir de entonces es necesario esperar 3 semanas antes de realizar el primer retoque.

En las dos primeras sesiones, se realizan micro puntos dejando espacio suficiente entre ellos para evitar que se produzcan manchas. A partir del primer retoque, es decir; tres semanas después de las dos primeras sesiones, se aumenta la densidad para empezar a obtener el efecto sombreado y sucesivamente hasta conseguir el efecto deseado.

 

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de micropigmentación capilar?

Se realiza en varias sesiones de una hora y media aproximadamente. Todo el proceso se realiza en clínica y en quirófano en condiciones de asepsias adecuadas para este tipo de tratamiento.

 

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

El día siguiente, se puede lavar la zona delicadamente. Aconsejamos el uso de producto profesional disponible únicamente en clínicas estéticas. La Mousse Higienizante de la marca CRILOMA es antiséptica y fácil de aplicar en la zona tratada. Es por eso que la recomendamos a nuestros clientes.

Es recomendable evitar tomar el sol durante las dos primeras semanas.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de la Micropigmentación Capilar?

Se recomienda para:

  • Personas que no tienen suficiente zona donante para realizarse un trasplante capilar.
  • Personas que padecen de alopecia difusa y que no tienen suficiente espacio entre sus propios cabellos para implantar cabellos nuevos.
  • Alopecias Areatas.

 

¿Es doloroso la micropigmentación?  

El proceso no es doloroso siendo leve. La sensación de dolor es liviana y depende las percepciones según la capacidad de aguante y percepción del cliente.

Nuestros dermógrafos incorporaran un sistema de prevención de reflujos, de modo que se evite el paso de fluidos corporales (sangre, sudor, etc,) siendo un proceso aguantable.

 

¿Tiene contraindicaciones?

Uno de los principales beneficicios de la micropigmentación capilar es su falta de sintomas o procedimeintos que incluyan riesgos. Apto para cualquier persona mayor de edad que no padezca de ningún tipo de enfermedad contagiosa. Se utiliza tanto para personas con calvicie como para alopecias difusas.

Otra de las caracteristicas de la micropigmentación es que no asume riesgos ya que no tiene postoperatorio. Después de cada sesión puedes seguir realizando tu vida normal sin problemas.

 

¿Con que dispositivo se realiza?

Se utiliza un Dermógrafo, que es un dispositivo principal que utilizamos en nuestro estudio para los tratamientos de micropigmentación o maquillaje permanente. Este aparato convierte el movimiento de rotación del motor en un movimiento de tipo bidireccional, el cual es transmitido hasta la aguja que entra en contacto con la piel del paciente.

Nuestros dermógrafos incorporaran un sistema de prevención de reflujos, de modo que se evite el paso de fluidos corporales (sangre, sudor, etc,) y de pigmentos hacia el interior del mismo, de modo que no existan riesgos de contaminación cruzada.

WhatsApp chat